En enero viaja a la capital del mundo maya con Avis y aprovecha un 20% de descuento

Comentarios 0

 

Este año Los Reyes Magos trajeron un 20% de descuento en la renta de tu auto para que descubras la magia de México y sus grandes destinos como Calakmul

En el estado de Campeche se encuentra una antigua ciudad maya rodeada por una impresionante reserva natural, Calakmul es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos interesados en descubrir la magnificencia de las civilizaciones antiguas.

 

El centro urbano maya de Calakmul es uno de los más grandes que se han descubierto, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Junto Tikal, la ancestral capital de Guatemala, dominó la región durante varios siglos y por ello la parada a este sitio es imprescindible.  Al recorrer su plaza principal uno se da cuenta de su magia, para confirmarlo basta con tan solo subir a lo alto de la Estructura II y mirar el inmenso horizonte arbolado de la Reserva de la Biósfera de Calakmul. 

La Biósfera de Calakmul es considerada el segundo pulmón de América y la reserva tropical más grande de México. Alberga más de 86 especies de mamíferos, incluyendo 5 de los seis felinos que existen en México (tigrillo, jaguar, leoncillo, ocelote y puma) y más 70 registros de orquídeas. Caminar, fotografiar y disfrutar del tiempo en este espacio selecto de la antigüedad es convivir no sólo con más de 300 especies de aves, 400 de mariposas y 50 de reptiles; sino también vivir la grandeza de las raíces nacionales. 

 Para una estancia cercana al sitio, se recomida tomar en cuenta que el hospedaje se encuentra en la selva. Dormir en la selva no involucra un aventura peligrosa, pero si el sonido de diversas cosas a las que uno no se encuentra acostumbrado, como el del viento moviendo los árboles y el cantar de los pájaros y algunos grillos.

Un lugar para hospedarse es el Hotel Puerta Calakmul, ubicado en el km 98 de la carretera Escárcega-Chetumal (186). Cuenta con 15 cabañas dispersas en la selva y diseñadas para mantener el contacto con la naturaleza sin perder el lujo. El lugar cuenta con mirador y alberca, dispone de agua caliente y luz eléctrica; el teléfono, la televisión y la conexión a internet se encuentran en un salón especial. Se encuentra a 1 hr de Calakmul y a 15 min de la Biósfera.

 

Se dice que el camino a la antigua ciudad Maya es uno de los que más se disfruta, mientras se recorre la selva es posible ver bellas sorpresas de la naturaleza. Durante el recorrido entre tanto verde, se pueden ver manchas de color café que saltan de un lado a otro, si uno presta atención y enfoca, pude descubrir que son en realidad monos araña brincando entre las copas de los árboles.

¿Cómo llegar? Saliendo de Mérida debes dirigirte a la carretera federal 180 con dirección a Campeche, una vez en el estado debes dirigirte a Champotón y llegando a la salida de la cabecera municipal se debe tomar la carretera federal hasta Escárcega. Después se toma la carretera federal 186 a Chetumal hasta Xpujil, la cabeza municipal, para un descanso o se puede ir directamente a la zona arqueológica de Calakmul. Más detalles y rutas se pueden consultar y calcular en la aplicación de la SCT. El tiempo estimado del recorrido es de 2 horas 14 minutos, la distancia a recorrer es de 180km.

 

No dejes pasar la oportunidad de visitar este impresionante Patrimonio Mixto de la Humanidad. Aprovecha el 20% de descuento que los Reyes Magos nos han traído para el mes de Enero y viaja a Calakmul con Avis

Reserva tu auto con nosotros  

Agregar comentario

  Country flag


  • Comentario
  • Vista previa
Loading