Recorre la ruta de playas y cenotes de la Riviera Maya con Avis

Comentarios 0

Conoce las playas y cenotes que no te puedes perder al visitar éste paraíso del Caribe 

Con más de 100km de playa y selva, la Riviera Maya es el polo turístico más visitado de la República Mexicana. Su riqueza natural, histórica y cultural le hacen un lugar único en el mundo. La Riviera se encuentra conformada de paraísos de arena blanca y aguas turquesas, impresionantes zonas Mayas, tranquilas playas, cenotes y diversas actividades ecologías. Los más de 100km de su extensión inician desde Puerto Morelos hasta Punta Allen.

La Riviera Maya se destaca por la diversidad de opciones de viaje que ofrece a sus visitantes. La cantidad de puntos para detenerse y lugares que descubrir, la hacen un excelente destino para recorrer en auto y aclarar por qué es uno de los destinos de playa tropical más demandados. A pesar de que las distancias entre los puntos son breves, la comodidad de visitarlos en auto es inmejorable, principalmente por el manejo personal del itinerario y los tiempos.  

El tiempo recomendado para recorrer la Riviera Maya es de 10 días, considerando una visita a sus atractivos principales. Ahora bien, para recorrer sus principales playas y cenotes se recomiendan 7 días. En ésta ruta, el viajero puede hospedarse en el mismo hotel durante todos los días, preferentemente ubicado en un punto céntrico como Playa del Carmen, o planear el hospedaje en cualquiera de los puntos de su itinerario.

El itinerario recomendado para recorrer esta ruta incluye: un arrecife coralino, tres cenotes para convivir con la grandeza natural del Caribe y cuatro de las playas más cristalinas y mejor conservadas de la Riviera Maya. La ruta se considerada partiendo del Aeropuerto de Cancún, en donde nuestros agentes Avis se encuentran listos para proporcionar el auto ideal para el viajero. Una vez con las llaves del auto en mano la ruta sugerida es: 1. Puerto Morelos, 2. Playa Maroma, 3. Cenote Azul, 4. Playa Xpu-Há, 5. Akumal, 6. Laguna yal-ku, 7. Cenote de Dos Ojos y 8. Playa Paraíso.

El siguiente mapa muestra, además de los puntos recomendados en esta ruta, las atracciones y sitios de interés imprescindibles de la zona.     

¿Qué le espera en cada punto de la ruta?

Puerto Morelos

Es un pueblo tranquilo que cuenta con un impresionante arrecife coralino, sus aguas son poco profundas y se encuentra protegido como Parque Nacional.

Playa Maroma

Es conocida como una de las playas más bonitas de la Riviera y una de las mejores alrededor del mundo. El acceso a esta playa no es público, pero diversos clubes de playa permiten la entrada bajo condiciones de consumo.

Cenote Azul

Es un cenote abierto con bellos tonos azules en sus partes más profundas, es indiscutiblemente un oasis en la jungla. El acceso tiene un costo aproximado de 70 pesos por adulto. Cuenta con pequeños servicios de sombra y una pequeña tienda dónde se pueden adquirir provisiones. 

Playa Xpu-Há

Una bella playa cubierta de arena blanca y suave. Xpu-Há se encuentra rodeada de un paisaje natural de ensueño, se debe acceder a ella mediante un club de playa.

Akumal

Es una playa tranquila en la que se pueden admirar tortugas marinas con facilidad, sus aguas son calmadas y cuentan con un nivel bajo en la orilla. Existen diversos puntos dónde se pueden alquilar equipos y guías para practicar esnorquel.  

Laguna Yl-Ku

Es un impresionante cenote abierto que desemboca en el mar, en sus aguas cristalinas es posible encontrar diversos peces de colores cuando se practica esnorquel. El acceso se cobra en dólares.

Cenote dos Ojos

Es un cenote cueva y uno de los más famosos de la zona. Al ser semi abierto sus partes obscuras son muy atractivas a explorar. Se encuentra conectado con dos zonas mediante un túnel subterráneo, para cruzar de cueva en cueva es necesario bucear. Se encuentra tan sólo a dos kilómetros de la carretera principal, su señalización es amigable.

Playa Paraíso

Es una playa muy reconocida a nivel mundial y clasificada también como una de las mejores, se encuentra ubicada cerca de las ruinas arqueológicas de Tulum.

Descubre las playas y cenotes de la Riviera Maya, aparta tu auto en Avis México y disfruta del itinerario a tu ritmo.  

Agregar comentario

  Country flag


  • Comentario
  • Vista previa
Loading